Increíble cómo hay gente que hace todo para perderte pero cuando se dignan a voltear para darte algo de respeto o consideración, se dan cuenta que en algún instante tuviste la valentía de seguir otro camino, sin avisar ni pedir permiso; entonces, ellas son las víctimas y tu el traidor.
Estos son los llamados vampiros energéticos, verdaderos perversos narcisistas, casi siempre encubiertos.
Hace tiempo me prometí que si una persona me aleja, aun creyendo que está en su derecho, no me encontrará donde me dejó. Esto, obviamente por salud mental y emocional.
Observa su manipulación, ellos intentarán hacerte sentir mal porque son incapaces de responsabilizarse de sus acciones, decisiones y sobre todo omisiones. Incluso te juzgarán por no haberlos esperado a que voltéaran a verte de nuevo.
Peor aún, te dirán que no recuerdan nada y que no seas intenso,. Incluso hasta te tildarán de egoísta.
Ellos pretenden (dentro de su enorme ego) que tu vida sea dirigida por su brújula. Hoy sí y mañana no, hoy sí y mañana tampoco. No pongas tu vida emocional en sus manos, serás destruido. No exagero.
Solo piensan en sí mismos y lo único que compartirán contigo es el caos. Ellos son narcisistas, una especie peligrosa para la paz individual, vampiros energéticos que si te descuidas te robarán tu fuerza vital. Literalmente. Te marchitarás.
Deja ir esas personas que para lo único que te usan es para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicios sobre los demás. Esas, que hacen planes contigo pero luego «te cuentan» un sin fin de pretextos para no llevarlos adelante, postergarlos, pero igual te piden que esperes… más.
En ese más, se te puede ir la vida en desdichas. Pero a todas estas, ¿cómo sanas esta atracción fatal?
Ten presente que atarte a esta experiencia tan alejada del respeto propio también es tu responsabilidad. Es una experiencia que te dejará vacío y te creerá desequilibrio. Obviamente, como en todos los contextos, tú eres quien crea y permite esta violencia que te hará sufrir.
Habría que preguntarse para qué.
Conozco personas que han vivido no solo meses, sino años esperando a otra para ser feliz, para emprender un negocio, para viajar juntos, para simplemente tomarse un café, etc., mientras ellos hacen sus vidas con la gente que realmente les interesa y en el lugar donde decidieron estar. Son sus verdaderas prioridades, a veces hasta te lo dicen, pero decides no escuchar bien, para evitar el dolor que te producen esas palabras. Sin embargo, si te mantienes en esa historia será peor al final. Despierta a ello.
Es vital observar en esta fatal atracción de decidir mantener una relación con “perversos narcisistas, que ellos nos enseñan a querernos. El tema importante es para qué decidimos aprender desde el dolor.
Son maestros, agradezcamos y luego huyamos muy lejos de ellos. Les decimos NO, claramente. Con la palabra o con una contundente acción, como por ejemplo no atender nunca más sus llamadas, aunque esto sea doloroso para nosotros ya que seguramente llegamos a quererlos y en algunos casos hasta a amarlos.
No obstante, al observar esto desde lo espiritual vemos su alma llena de dolor.
En esta dimensión todo se convierte en un pacto de almas, y en este caso atraemos al otro para enseñarnos a estimarnos, a querernos (como dije antes).
No obstante, en este plano de vida y con los pies sobre la tierra, tenemos que cuidarnos y alejarnos para aprender la lección y no atraer de nuevo este tipo de personas a nuestras vidas, no las necesitamos para crecer desde el sufrimiento y la desdicha. Podemos hacerlo desde la consciencia si despertamos a ello.
Ten presente que estas personas solo tienen amor para sí mismas en su relación con alguien brillante, inteligente, empático, compasivo, sensible.
No te ruborices y menos caigas en la negación de sentir que eres una de esas maravillosas personas, no te apagues y acéptate como una persona increíble, no dudes de tu deslumbrante proceder, aún con todos tus errores, de hecho, debido a ellos es que crees merecer ese tipo de castigo, y no, tus errores no te definen como mala persona. Todos estamos aprendiendo y nos equivocamos.
Todo tiene una raíz emocional porque de igual manera, en ocasiones, las personas brillantes son apartadas, mal miradas, se sienten aislados y por esa razón empatizan con el aislamiento y caos del “perverso narcisista”. A esto debemos despertar.
El sensible, suele intentar comprender al otro, a fin de perdonarlo. Esos seres sensibles que empatizan con todo, son altamente capaces y suelen ser curiosos. Desde pequeños son personas a lo que todo les interesa, quieren saberlo todo, entenderlo todo, comprenderlo.
La vida cotidiana les despierta interés y todo esto hace que, paradójicamente, se queden tratando de entender qué lleva a los “perversos narcisistas” a actuar de tal o cual manera.
De allí que, atraídos, emprenden algún tipo de relación con ellos.
En ese emprendimiento, intentado descubrir porqué alguien sufre tanto y brindándoles infinidad de herramientas para intentar hacerlos cambiar o a ser felices, son golpeados desde cualquier punto de vista; psicológica, verbal o físicamente, en ocasiones incluso, todas al mismo tiempo.
Es así, y allí merman estos rescatadores, intentando que transiten su dolor, recapaciten y vuelvan a la vida.
¡Vaya tarea imposible! Estos rescatadores asumen la misión de convertirlos en algo mejor para sí mismos, alguien que observe que están sufriendo con su dolor, así como con sus desplantes y constantes cambios de humor o planes establecidos.
Entonces creen que se hará justicia y acontecerá la magia del cambio, pero no la magia que nace desde la fuerza del amor y la consciencia de ellos mismos, sino la que crees que aparecerá desde ese sentimiento tuyo, completamente errado de omnipotencia, de querer cambiar a quien no quiere cambiar. Esto es agotador, por eso te vas diluyendo y adoptando el campo del sufrir.
Asimismo, como las personas de gran capacidad, inteligencia, brillantez y empatía quiere comprenderlo todo, se arriesgan a quedarse a lado de seres que en este plano solamente se alimentan de la vitalidad de personas con energía, sensibilidad y sano amor.
¿Cómo se produce esta atracción fatal?
Solemos creer que las personas perversas narcisistas, buscan personas débiles, y nada más alejado de la realidad. Borra esa creencia, ese análisis es errado, porque es todo lo contrario.
Estos vampiros energéticos buscan personas felices, personas que tienen la niñez todavía viva, personas vitales, sanas, fuertes, inteligentes. Necesitan de este alimento ya que están completamente vacíos y la debilidad no los atrae. Les atrae debilitar al fuerte, al feliz, al enérgico, a la persona buena.
Quieren debilitar a los fuertes para sentirse fuertes. Por esa razón no te soltarán, mientras ellos hacen su vidas tranquilamente, pasean con otros, fiestean con otros, ríen a mares con otros; aunque te digan que son infelices y que la vida es dura (un paisaje que solo te pintan a ti).
Pero si se te ocurre «reclamarle» esa conducta, te harán sentir peor, argumentando que tienen derecho a vivir nuevas experiencias, esas que nunca tuvieron la oportunidad de vivir por tener una vida tan dura, de tanto trabajo. Obviamente esas nuevas y gratificantes experiencias las deciden tener, pero con otros.
Así que valórate, sé valiente y huye lo más lejos que puedas de estas personas que nunca te han apreciado realmente. No sientas necesidad de ser reconocido.
Huye, sin pedir permiso, porque ellos no te lo darán y cuando lo hagas no regreses ni por asomo, porque si lo permites, te envolverán nuevamente. Te borrarán del mapa.
Despertemos al hecho de que no necesitamos crearnos estas experiencias desde el dolor para aprender a apreciarnos. Podemos despertar, estar más atentos, conscientes y desde allí leales a nosotros mismos. Para siempre.
No vinimos a ayudar a nadie sino a ayudarnos a nosotros mismos, y con ello seremos de manera natural una luz más para la humanidad toda.
Cuanto más tiempo te quedes, metido en la familiaridad de la gente que permites que te use como un cojín, una opción de segundo plano, un terapeuta o un estratega para su trabajo emocional, más tiempo te mantienes fuera de la comunidad que anhelas. Perdiendo tu paz y equilibrio.
Huye. Tal vez si dejas de aparecer, serás menos querido(a).
Tal vez te olviden por completo.
Tal vez si dejas de intentarlo, la relación cesará.
Tal vez si dejas de enviar mensajes de texto, tu teléfono permanecerá en silencio durante días y semanas.
Tal vez si dejas de amar a ese alguien, el amor entre ustedes se disolverá.
Eso no significa que hayas arruinado una relación. Significa que lo único que la sostenía era la energía que tú y solo tú ponías en ella.
Eso no es amor, eso es apego, es incoherencia. Un gran desamor hacia uno mismo. Un drama sin fin.
Toma las riendas de tu paz.
Al iluminar la sombra que me habita, también ilumino la sombra colectiva.
Por cada punto de luz que ilumino dentro de mí, el planeta queda más iluminado.
Cuando transformo el orgullo que hay en mí, en humildad, el mundo se vuelve más humilde.
Cuando transformo el miedo que hay en mí, en confianza, el mundo se vuelve más confiado.
Por ello, lo que es adentro es afuera. Somos los creadores de todas nuestras experiencias y las del planeta mismo, siendo parte energética de una masa crítica.
Tomémonos de la mano en esto de crecer.
http://amazon.com/author/sebastianfalco
https://es.wikipedia.org/wiki/Perverso_narcisista
Compartir
Agradecida por la Luz…
…y yo con tu comentario lleno de cariño Lina.