Hoy 1 de febrero comienza el año 4720 en el calendario chino.
Año del tigre de agua, el poder de la intención.
La luna nueva del 1 de febrero inaugura el año nuevo chino, dejando atrás el año del búfalo de metal para darle paso al tigre de agua. Los comienzos de año para los orientales coinciden con la luna nueva.
El tigre de agua simboliza la valentía, el coraje de ir hacia lo desconocido e ir hacia nuevos horizontes. Es el momento de sembrar una semilla de intención, y esto es algo poderoso.
Es un año para lanzarse sin más a todo aquello que has ido postergando.
Al ser tigre de agua, este elemento será protagonista durante el 2022 y parte del 2023: las emociones, el arte y la espiritualidad van a estar en alza. Nos pide desarrollar la empatía, la solidaridad, la coherencia y la sanación.
Este año el tigre de agua nos pide que seamos independientes, que dejemos de esperar que las cosas sucedan y que pasemos a la acción para lograr nuestros anhelos.
Nos va a dar el coraje para superar obstáculos, propios y externos, la potencia para seguir adelante y encausar todo nuestro pulso vital hacia nuestros objetivos.
A nivel colectivo, viene a llamarnos la atención en cómo nos estamos vinculando con los recursos hídricos de este planeta y la vida marítima. Es probable que todas las temáticas medioambientales sean protagonistas este año porque el agua, que da vida y nutre al planeta, nos pide empatizar con nuestro entorno y todo lo vinculado a este elemento, incluyendo nuestro propio cuerpo.
Es posible que sepas sobre el calendario zodiacal chino de 12 años, representado por 12 animales diferentes. Pero, en realidad, es mucho más complejo.
Un año no solo se clasifica por su animal del zodíaco. También hay un ciclo sexagenario: una combinación de uno de los 10 tallos celestiales y una de las 12 ramas terrestres.
En este ciclo, como dije anteriormente, el signo es el tigre y el elemento es el agua.