Drácula, una historia de amor y pasión a través del tiempo. Es una película de terror estadounidense estrenada el 14 de febrero de 1931, dirigida por Tod Browning y con Béla Lugosi en el papel principal.
Producida por Universal Studios, la película iba a estar protagonizada previamente por Lon Chaney, pero este falleció a causa de un cáncer de laringe unos meses antes y finalmente fue sustituido por el actor que había interpretado al conde en la obra de teatro homónima en 1927: Béla Lugosi.
Basada en Drácula de Bram Stoker y Drácula (obra de teatro) de Hamilton Deane y John L. Balderston
Drácula atraviesa océanos de tiempo para reencontrarse con Mina. El amor de Drácula es el más grande que jamás haya existido. Es un amor que traspasa los siglos y la muerte. Él solo vive para volver a verla. La historia de Drácula y Mina es una historia de amor y de deseo.
Jamás nadie deseó como desea Drácula. Su voluntad, su deseo y su fuerza no tienen comparación. Entre todas las bestias, es la más fuerte. Entre todos los hombres, es el más hermoso. Y Mina es la única afortunada de toda esta historia.
Esta obra literaria es un exceso de romanticismo y erotismo. Pero hay una escena en la que ese romanticismo y erotismo están abrumadoramente concentrados: la escena de la conversión de Mina. Drácula llega hasta la cama de ella. Sin atreverse a mirarla, le confiesa que él es el monstruo que su marido y el Profesor Van Helsing están buscando.
Ella se da cuenta entonces de que él es quien mató a su amiga Lucy. Llora e intenta golpearlo, pero enseguida desiste: “Que Dios me perdone, pero te amo”.
Drácula comienza la conversión de Mina, pero desiste también: “Te amo demasiado para condenarte”.
Es en ese momento cuando el deseo y la voluntad de Mina toman por sorpresa al vampiro. Esta escena, es absolutamente erótica y romántica. Ella se entrega eternamente con su mirada fija, él la mira a su vez y sabe que ya no puede, ni quiere, detenerla. Mina regala su cuello para que la tome, él intenta soportar la fuerza inesperada del deseo de ella, se acerca mientras sus colmillos crecen de pasión hasta abrir dos agujeros en Mina, al contacto con la sangre su deseo se vuelve tan urgente y tan inmenso que apenas puede resistirlo, apoya la boca sobre las heridas y un rato antes del abrazo final, Drácula experimenta un placer igualmente inesperado, que solo Mina podía darle, de climax absoluto.
Esta escena hace desear a cualquiera un amor que venza la distancia y todo período de tiempo. Un amor (un deseo, en verdad) que sea infinito, cuya fuerza atractiva no cese nunca, cuya entrega de almas viva por siempre.
Música
Philip Glass
Sonido
C. Roy Hunter
Fotografía
Karl Freund
Montaje
Milton Carruth
Protagonistas
Béla Lugosi
Helen Chandler
David Manners
Dwight Frye
Edward Van Sloan
Béla Ferenc Dezső Blaskó, conocido como Béla Lugosi, fue un actor austro-húngaro, sumamente conocido por haber interpretado al conde Drácula tanto en producciones de Broadway como el Drácula de 1927, como en la película Drácula de Tod Browning en 1931.
Bram Stoker (8 de noviembre de 1847 Irlanda / 20 de abril de 1912 Inglaterra) Drácula es una novela de fantasía gótica publicada en 1897. Fue su creación literaria más reconocida, en la cual realzó los matices del vampirismo y la cual pasó a ser una obra literaria transmitida a través de los años. Es una historia ficticia basada, según algunas fuentes, en el personaje real del príncipe de Valaquia Vlad III, nacido como Vlad Drăculea, más conocido como «Vlad el Empalador» (en rumano: Vlad Țepeș).
Para esta novela, se llenó de los conocimientos de un erudito orientalista húngaro llamado Arminius Vámbéry (Ármin o Hermann Bamberger, en realidad) en varias reuniones al igual que de libros como el de Emily Gerard Informe sobre los principados de Valaquia.
Se inspiró en Henry Irving y en Franz Liszt para fijar el aspecto del conde Drácula y la novela refleja la lucha entre el bien y el mal. Oscar Wilde dijo de ella que era la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos, y también «la novela más hermosa jamás escrita». Además, la obra recibió elogios de, entre otros, Arthur Conan Doyle.
https://es.wikipedia.org/wiki/Drácula
https://es.wikipedia.org/wiki/Bram_Stoker
https://en.wikipedia.org/wiki/Bela_Lugosi
https://es.wikipedia.org/wiki/Béla_Lugosi
https://es.wikipedia.org/wiki/Lon_Chaney
Lon Chaney, apodado el hombre de las mil caras, fue el actor que en principio interpretaría al mítico conde Drácula.
Compartir